Hoy en día las Organizaciones cumplen un rol fundamental para la sociedad, ya que estas influyen de manera directa e indirecta en su desarrollo.
Por ello el PROCESO ADMINISTRATIVO permite la consecución idónea de las actividades, considerando los factores internos como externos. Dicho proceso esta constituido por dos Herramientas Administrativas, la Mecánica y Dinámica.
Mecánica
La mecánica es la parte teórica y lógica del proceso. Dentro de esta Herramienta se encuentra los elementos:
1. Planificación
Es la primera ficha de este rompecabezas, dentro de ella se siguen los siguientes pasos: investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo.
2. Organización
la segunda ficha, es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.
Dinámica
La dinámica es la parte practica o el hacer del proceso. Dentro de esta Herramienta se encuentra los elementos:
3. Integración
La integración es el medio a través del cual el administrador y los funcionarios de la empresa eligen y se ponen en contacto con los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes de dicha organización.
4. Dirección
Es la tercera ficha del rompecabezas, dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.
5. Control
La ficha de cierre, es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.
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